¿Estás ocupada?
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas cuantas palabras, preguntando mi opinión acerca de algún tema o agradeciéndome por algo bueno que te hubiese sucedido el día de ayer. Pero noté que estabas muy ocupada... buscando la ropa adecuada que te ibas a poner para ir al trabajo. Seguía esperando mientras corrías por la casa arreglándote, creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte y decirme "HOLA"... pero estabas demasiado ocupada...
Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros... pero ni siquiera te diste cuenta de ello. Te miré mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con tantas actividades supongo que... estabas muy ocupada para decirme algo.De regreso, ví tu cansancio, quise rociarte para que el agua se llevara tu stress. Pensé que agradándote, te acordarías de mí. Sin embargo, enfurecida, ofendiste mi nombre. Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba bastante tiempo.
Después encendiste el televisor. Esperé pacientemente mientras veías tu programa favorito, luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.
Te noté cansada, entendí tu silencio y apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras. Lo cambié por un lucero... Verdaderamente fue hermoso, pero no estuviste interesada en verlo.
A la hora de dormir creo que ya estabas agotada. Dijiste buenas noches a tu familia, caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste. Acompañé con música tus sueños, mis animales nocturnos se lucieron. No hay problema... porque quizás no te dés cuenta que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas. Quisiera enseñártela para que puedas tenerla con los demás.
Te amo tanto que espero todos los días una oración y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti.
Bueno... te estás levantando de nuevo y no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti y continuar esperando que, al menos, el día de hoy me dediques sólo... un poco de tiempo.
Que tengas un buen día...
Dios.
Por cierto, ¿tendrás tiempo de decirle a tus amigos que lean esta reflexión
*2 de Noviembre *
"CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS"
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que a
maste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.
Concédeles, Señor, el descanso eterno y lusca para ellos la luz perpetua, descansen en paz, asi sea.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
REFLEXION PARA CUANDO ESTES TRISTE
CUANDO TE RINDES
Cuando estes triste no te rindas, sigue adelante la vida tiene varios caminos para ti pero el verdadero camino y el mas ancho pero dificil es el de seguir a Dios sigue adelante porque vale la pena ser feliz.
Cuando sientas que estas decaiendo para,respira y piensa lo que has hecho mal para corregirlo y no decaer en los mismos mal pasos.
Piensa que hay un solo Dios y solo hombre verdadero que esta siempre con nosotros.Piensa en tu familia que te quiere ver feliz, no te rindas.
LES PRESENTO LA SIGIUENTE REFLEXION, ESCUCHENLA Y NO SE RINDAN
Hoy celebramos el 1° domingo de ADVIENTO.
La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.
El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.
El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.
Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.
Origen:
La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.
Nueva realidad:
Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.
La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.
La corona de adviento encierra varios simbolismos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
CARTA DE JESÚS EN NAVIDAD
Como
sabrás, todos los años se hace una gran fiesta en ocasión de mi cumpleaños y en
mi honor. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio,
en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco
que falta para que llegue el día. La verdad, es agradable saber, que al menos,
un día al año algunas personas piensan un poco en mí. Como tú sabes, hace
muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, (aunque nadie conoce
realmente cuándo es) al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho
que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo celebra. La gente se
reúne y se divierte mucho pero no saben de qué se trata. Recuerdo el año
pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor.
Pero ¿sabes una cosa? ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y
ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llegó el
gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. ¡Y yo quería compartir la
mesa con ellos! (Apocalipsis 3:20).
La
verdad, no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las
puertas. Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entré y me
quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos contando
chistes, y a las carcajadas. La estaban pasando en grande. Para colmo llego un
viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca y gritando: "JO, JO,
JO", parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un
sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo "¡¡SANTA
CLAUS!!". ¿SANTA CLAUS? ¡Como si la fiesta fuera en su honor! Llegaron las
doce de la noche y todos se saludaron, yo extendí mis brazos esperando que
alguien me abrazara. ¿Y sabes? Nadie me abrazó. En otras ocasiones, a esa hora también
todos salían para ver y tirar fuegos artificiales y explosivos. Comprendí
entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y
me retiré.
Tal vez
crean que yo nunca lloro, pero esa noche, como otras veces, lloré. Me sentía
como un ser abandonado, triste y olvidado. Me llegó tan hondo que al pasar por
tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un
rey. Tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el
invitado de honor, además me cantaron himnos en mi honor; hacia tiempo que a
nadie se le ocurría hacerlo en su hogar. Que DIOS bendiga a todas las familias
como la tuya, yo jamás dejo de estar en ellas en ese día y todos los días.
Otra
cosa que me asombra es que el día de mi supuesto cumpleaños en lugar de hacerme
regalos a mí, se regalan unos a otros. ¿Tú que sentirías si el día de tu
cumpleaños, se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Una
vez alguien me dijo: ¿Cómo te voy a regalar algo si a ti nunca te veo? Ya te
imaginaras lo que le dije: Regala comida, ropa, y ayuda a los pobres, visita a
los enfermos a los que están solos y yo lo contaré como si me lo hubieras hecho
a mí (Mateo 25:34-40).
Cada
año que pasa es peor, la gente sólo piensa en las compras y los regalos, y de
mí ni se acuerdan. Recuerdo lo que le sucedió a un anciano llamado Juan, un día
de mi cumpleaños anduvo de casa en casa pidiendo pasar porque tenía hambre y no
tenía familia, tocó en muchas puertas, sin que en ninguna lo invitaran a la mesa,
se dio por vencido al ver que ni siquiera esa noche iba a sentir el calor de un
hogar. Se sentó en una banqueta y se puso a llorar como un niño, yo pasé junto
a él y le pregunté: ¿Qué tienes Juan? –Es que nadie me invitó a pasar– me
respondió. Yo me senté a un lado de él y le dije, no te preocupes, que a mí
tampoco me han dejado entrar.
Pero
toda paciencia tiene su límite, aún la mía. Voy a contarte un secreto: He
pensado que como nadie me invita a las fiestas que hacen, estoy pensando en
hacer mi propia fiesta, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se ha
imaginado. Una fiesta espectacular con grandes personalidades: Abraham, Moisés,
el rey David y muchísimos más. Estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que
quizá todavía no sea este año. Estoy enviando muchas invitaciones y hoy,
querido amigo, hay una invitación para ti. Solo quiero que me digas si quieres
asistir y te reservaré un lugar y escribiré tu nombre con letras de oro en mi
gran libro de invitados. A esta fiesta sólo habrá invitados con previa
reservación y se quedarán afuera los que no contestaron mi invitación.
¡PREPÁRATE PORQUE CUANDO TODO ESTÉ LISTO DARÉ LA GRAN FIESTA!
¿QUE ES LO QUE QUEDRA DECIR?
VOCACION QUIERE DECIR LLAMADO . . .
EXISTEN MUCHOS TIPOS DE LLAMADOS PERO DEL QUE LES HABLA NUESTRO PADRE CELESTIAL ES EL DE SEGUIRLE A EL
¿NO TE LLAMA LA ATENCION SER SU SERVIDOR? ¿NO HAZ SENTIDO ALGUNA VEZ LA INQUITUD DE SABER SOBRE EL APOSTOLADO, EL SACERDOSIO O LA VIDA RELIGIOSA?
NO ES EL SER HUMANAO QUE HACE LA INVITACION ES DIOS ATRAVEZ DE SEÑALES PERSONAS QUE DIOS MUEVE PARA HABLARNOS. . .Y ¿SI DIOS TIENE ALGUNA MISION ESPECIAL PARA TI QUE DIRIAS? ¿ACEPTARIAS SU INVITACION?
NO TE PREOCUPES TU SEÑOR ESTA CONTIGO,EL TE DARA TODO POR AÑADIDURA
¿PORQUE NO INTENTAS ?
PRUEBA VERAS QUE ES EL MEJOR CAMINO. . . HAZ TU EXPERIENSIA
NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN HAZ TODO POR AMOR . INTENTO CONVENSERTE
La sencilla palabra “sí”
Lo que hacemos es
apenas una gota en un océano.
Pero, sin esa gota,
al océano le faltaría algo.
Madre Teresa de Calcuta
«No hemos de tener miedo —decía la Madre Teresa de Calcuta— de decir que sí a Dios, porque no hay mayor amor que su amor, ni mayor alegría que su alegría. Mi oración por vosotros es que lleguéis a comprender y a tener el valor de responder a la llamada de Dios con la sencilla palabra “sí”. ¿Por qué os ha elegido a vosotros? ¿Por qué me ha elegido a mí? Eso es un misterio.
»Jesucristo dijo: “Tuve hambre y me disteis de comer”. Tuvo hambre no solo de pan sino del amor comprensivo de ser amado, de ser conocido, de ser alguien para alguien. Estaba desnudo, pero no solo por la falta de ropa sino por la falta de dignidad y de respeto, por las injusticias cometidas contra los pobres, a quienes se desprecia simplemente por ser pobres. No solo sufría por no tener una casa, sino también por aquellos que están encerrados, de aquellos que no son deseados, que no son amados, que van por el mundo sin nadie que los quiera ni cuide de ellos.
»Uno puede salir a la calle y no tener nada que decir, pero tal vez haya un hombre en la esquina y se le acerque. Quizá él se sienta ofendido, pero esa presencia estará allí. Hemos de irradiar esa presencia que tenemos en nuestro interior con la manera de dirigirnos a ese hombre con amor y respeto. ¿Por qué? Pues porque creemos que es Jesús. Jesús no puede recibirnos en ese momento. Debemos saber acercamos. Se presenta bajo la figura de esa persona que está ahí. En los menores de sus hermanos Jesús no solo está hambriento de un trozo de pan, sino también hambriento de amor, de ser conocido, de ser tenido en cuenta.»
—¿Piensas que ese sentimiento de servicio a los necesitados debe estar presente en cualquier tipo de vocación?
De maneras diversas, pero cualquier tipo de entrega a Dios pasa por un sentido de servicio a los demás, por ver el rostro de Cristo en cada hombre, y especialmente en quienes pasan más necesidad, sea material o espiritual.
«En muchos países —continúa diciendo la Madre Teresa— la pobreza es más espiritual que material, una pobreza que es sobre todo soledad, desaliento y falta de sentido en la vida. También en Europa y Estados Unidos he visto personas pobres durmiendo en la calle, tiradas sobre periódicos o harapos. Ese tipo de pobres los hay en Londres, Madrid y Roma. Pero lo más fácil es hablar o preocuparnos por los pobres que están muy lejos, ya que posiblemente sea más comprometido prestar atención y preocuparnos por los que viven en la casa de al lado.
»Cuando recojo a una persona enferma en la calle, le doy arroz y pan, y así satisfago su hambre. Pero, ¿cuánto más difícil es quitarle el hambre a una persona que está marginada, que se siente rechazada, que carece de amor, que está atemorizada? En Occidente hay más personas espiritualmente pobres que físicamente pobres. Entre los ricos suele haber personas espiritualmente muy pobres. Es fácil dar un plato de arroz a alguien que está hambriento, o bien ofrecer una cama a una persona que no tiene dónde dormir, pero consolar o quitar la amargura, el rencor, la soledad, consecuencias de la privación espiritual, eso lleva muchísimo más tiempo.»
La entrega a Dios siempre tiene en su origen ese deseo de ayudar a los demás en sus necesidades materiales o espirituales, y ese deseo se fundamenta en el amor a Dios, no en la simpatía de esas personas, ni en su agradecimiento, ni siquiera en su petición formal de ayuda. Para entregarse a Dios debe estar muy vivo ese deseo de vivir volcado en los demás, y eso exige una cierta liberación del apego a lo material y a las comodidades.
—¿Piensas entonces que hace falta también una cierta “pobreza” personal en cualquier tipo de vocación?
Hay muchas formas de seguir el ejemplo de Jesucristo en este punto, pues los que tienen medios económicos también están llamados por Dios y no siempre les pide abandonarlos. Lo que siempre les pide es emplearlos con sentido cristiano de servicio a los demás. Con sentido de desprendimiento, de austeridad personal, de templanza.
La Madre Teresainsistía en la necesidad de la austeridad personal, y no pensando solo en sus monjas, sino en cualquier persona. «Las riquezas pueden ahogarnos si no las usamos bien. Porque ni siquiera Dios puede poner algo en un corazón que ya está repleto de cosas. Un día surge el deseo de tener dinero, y todas las demás cosas que el dinero puede proporcionar, las cosas superfluas, los lujos en la comida, las exquisiteces en el vestir, los caprichos. Entonces, las necesidades aumentan, porque una cosa lleva a la otra, y todo eso termina en una insatisfacción incontrolable. Conservémonos todo lo libres que podamos para que Dios pueda llenarnos. El desprendimiento es libertad. Una libertad por la cual, lo que poseo no me posee a mí, lo que poseo no me subyuga, lo que poseo no me impide compartir o darme a los demás. Ese desprendimiento es una gran protección.»
«Todo el que está pendiente de su dinero, o vive con esa constante preocupación, no deja de ser una pobre persona. En cambio, si esa persona pone su dinero al servicio de los demás, entonces se siente rica, muy rica de verdad.»
Son bastante ilustrativos, a estos efectos, esos reportajes que hacen, al cabo de los años, a personas que les ha tocado una gran fortuna en la lotería o las quinielas. La mayoría están ahora más deprimidos y problematizados que antes, y es que suelen haber cometido el error de pensar que lo que les ha tocado es el logro de su propia vida, pero eso es algo que nunca puede venir de fuera.
—¿Y cómo relacionas el desprendimiento y la capacidad de respuesta a la vocación?
En que, muchas veces, para poder decir esa sencilla palabra “sí”, solo falta un poco más de desprendimiento de lo material, cultivar un poco más esas obras de misericordia que hacen que nuestra vida se vuelque un poco más en servicio a los demás.
Además, si echamos un vistazo con sinceridad a nuestras experiencias vitales, a lo vivido hasta ahora, comprobaremos que ordinariamente las situaciones de particular entusiasmo y alegría no han estado vinculadas a las temporadas de mayor comodidad o posesión material, sino que han coincidido con las épocas en que hemos dedicado nuestras mejores energías a un ideal, encarnado en una persona, en un proyecto o en una llamada.
esta bien tu blog ermanita y echale ganas
ResponderEliminartodo ocurre para tu bien
nuestro papito Dios permite que nos suceda cosas par nuestra superacion y para que nosotros lo busquesmos y nos demos cuenta que el hombre solo nada puedey tambien sabemos cuanto nos ama ya que no se cai un solo pelo de nuestra cabeza sin su consentimiento el sabe nuestro sufrir y nuestra alegria pero quiere que compartamos esa felicidad con el AMEMOSLO DE CORAZON
HECHALE GANAS TE QUIERO MUCHO HERMANITA